Posicionamiento y Marketing Digital

Posicionamiento, Desarrollo, Normalización de Marca y soportes asociados.

El posicionamiento de marca: es la imagen que deseamos generar en la mente de las personas de las audiencias objetivo en el largo plazo, que generalmente representa un concepto que define el fundamento del negocio, y la posición de la empresa. Una imagen corporativa atractiva se puede considerar como la suma de todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto o servicio de la empresa.

Posicionamiento Web pagado, mediante campañas de Google Ads, con elaboración de contenido y palabras claves según objetivo de cada mes (entrega de informe comercial de la campaña en google analytics y Ads cada 30 días).

Posicionamiento Orgánico (SEO), revisión de los contenidos generados y optimizados para obtener un buen posicionamiento natural.

Actualización de contenido según necesidad y estrategia SEO.
Reunión periodica con con el cliente.
Planeación de acciones a desarrollar durante períodos determinados.

Herramientas de Posicionamiento y Marketing Digital

  • El SEO (Search Engine Optimization) es el trabajo de optimización y aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios sin tener que pagar un costo adicional. Un sitio web correctamente optimizado para SEO tiene más posibilidades de posicionarse en las primeras posiciones de los resultados orgánicos.
  • El SEM (Search Engine Marketing) busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago. Es decir, anunciar los productos o servicios de nuestra web en Google, en Facebook o Instagram para lograr nuestros objetivos.
  • El Google Ads, sirve para aparecer en el primera página de Google donde pagas por clic que se genere hacia tu página. En este caso tu decides cuánto invertir y nosotros lo que hacemos es administrar tu campaña con el fin de optimizar tus recursos. Mensualmente te enviaremos un informe detallado con el rendimiento que se obtuvo. Esta es la solución para aparecer primero en las búsquedas, es que es 100% medible y puedes invertir y dejar de invertir cuando tú quieras.

Campañas en redes Sociales

Presencia / Posicionamiento / Invitación / Actividades

Las Campañas en las Redes Sociales se utilizan para captar la atención de los usuarios, a veces es un gran desafío pero para ello es importante recurrir a las redes sociales y llegar al segmento de mercado y público objetivo de tu negocio sea este para empresas y/o organizaciones con o sin fines de lucro.

Para que tus campañas de comunicación en Redes Sociales causen impacto, hay que ocuparse de una serie de aspectos esenciales y estratégicos.

Para difundir tu marca y propuestas exitosamente en Social Media es fundamentalque tus publicaciones puedan distinguirse de las demás, ya que será un factor atractivo para los usuarios.

Un ejemplo en Facebook son los posts con imágenes que alcanzan entre dos a tres veces más vínculos o acercamientos a la marca en comparación a las que son solo texto y no generan interacción. Lo que tiene que ser considerado a su vez en las campañas de email Marketing.

Las personas hoy socializan y se entretienen en las redes sociales a toda hora, es por ello que se deben analizar las frecuencias de publicación recomendadas para cada Red Social y crear una estrategia de publicación según los indicadores, que arrojan los actores a quienes se quiere llegar y constantemente evaluar la presencia que se ha obtenido en Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Para que tus campañas sean más efectivas deberías:

  • Automatiza tus publicaciones.
  • Utiliza herramientas que te permitan planificar y programar tus posts con anticipación.
  • Automatiza tus campañas de Email Marketing optimizando tiempo y dinero.
  • Define tu audiencia objetivo.
  • Preocúpate de la calidad de tus contenidos.
  • Tener Constancia.
  • Realiza un análisis sobre el impacto que tienen tus publicaciones en todas tus Redes Sociales para que puedas conocer qué contenidos son los que más atraen a tu audiencia.