Campañas en redes Sociales
Presencia / Posicionamiento / Invitación / Actividades
Las Campañas en las Redes Sociales se utilizan para captar la atención de los usuarios, a veces es un gran desafío pero para ello es importante recurrir a las redes sociales y llegar al segmento de mercado y público objetivo de tu negocio sea este para empresas y/o organizaciones con o sin fines de lucro.
Para que tus campañas de comunicación en Redes Sociales causen impacto, hay que ocuparse de una serie de aspectos esenciales y estratégicos.
Para difundir tu marca y propuestas exitosamente en Social Media es fundamentalque tus publicaciones puedan distinguirse de las demás, ya que será un factor atractivo para los usuarios.
Un ejemplo en Facebook son los posts con imágenes que alcanzan entre dos a tres veces más vínculos o acercamientos a la marca en comparación a las que son solo texto y no generan interacción. Lo que tiene que ser considerado a su vez en las campañas de email Marketing.
Las personas hoy socializan y se entretienen en las redes sociales a toda hora, es por ello que se deben analizar las frecuencias de publicación recomendadas para cada Red Social y crear una estrategia de publicación según los indicadores, que arrojan los actores a quienes se quiere llegar y constantemente evaluar la presencia que se ha obtenido en Twitter, Facebook, Instagram, etc.